Por: Aura Ynes Sambrano Desde que la escuela es fundada por AristĆ³teles en una forma asistemĆ”tica, basada en la logein que en griego es lĆ³gica y PlatĆ³n que fue alumno de PitĆ”goras, comienza hablar de planificar las clases esto representa el inicio del currĆculo y enseƱa a muchas personas las cuales pasan a ser los sofistas, que eran pensadores gĆ³ticos formados en: gramĆ”tica, mĆŗsica, arte, retorica, lĆ³gica, entre otras con mayor conocimiento que los reyes y senadores. Tiempo despuĆ©s AristĆ³teles organiza todos los elementos y crea el currĆculo escolar. Desde esa Ć©poca se inicia la sistematizaciĆ³n de l enseƱanza, con cambios permanentes en sus modelos o paradigmas para ofrecerles a la sociedad herramientas para la soluciĆ³n de sus inquietudes a todos los niveles, una mirada de estos aspectos desde paradigmas tecnolĆ³gicos actualizados, adaptados a la realidad social, econĆ³mica, polĆtica y tecnolĆ³gica. En este contexto es de...